Productos destacados de Microsoft


“hotmail



Microsoft es una empresa que se destaca en el ámbito de la tecnología por ser una referencia en lo que se refiere a software y hardware, desarrollando plataformas que son utilizadas por millones de personas en todo el mundo y que ofrecen grandes herramientas en lo que se refiere a sistemas operativos, suites ofimáticas, mensajeros en línea, servicios en la nube, correo y buscadores.

Del mismo modo, en los últimos años Microsoft también ha destacado en lo que es su división de hardware, buscando hacerse de un nicho de mercado en cuanto a venta de dispositivos propios que saquen lo mejor de su software; principal plataforma por la que es conocida la firma de Redmond.

Ahora, vamos a abordar en detalle los productos destacados de Microsoft, en cuanto a las soluciones de software que ofrece y también su línea de hardware, la cual vale la pena observar sobre todo en lo que respecta a la computación personal y de videoconsolas.

 

Microsoft y el pilar de su negocio: las soluciones de tipo software

Como se expresó anteriormente, Microsoft es una empresa que se destaca por sus productos de software, los cuales abarcan un gran número de plataformas en línea y locales que ofrecen grandes herramientas y ventajas a usuarios y también empresas, destacando:

  • Windows 10: como el sistema operativo actual de la compañía y por la que principalmente se conoce en todo el mundo, teniendo una cuota de mercado casi completa en dispositivos tipo PC y portátiles, cuando se compara con su competidor directo; Mac, y que tiene una cuota de mercado que no llegaría al 2 por ciento.

 

Es decir, Windows 10 es la plataforma base en lo que corren los demás servicios de software ofrecidos por Microsoft, siendo un sistema que se integra completamente y que incluso se puede sincronizar con una cuenta de la compañía. Al ser el sistema operativo más usado en el mundo, Windows 10 goza de una gran oferta en soluciones de software de otras compañías.

 

  • Office 365: continuando, otra de las plataformas por la que resulta conocida Microsoft es su suite ofimática Office, siendo Office 365 su última versión y que ofrece las herramientas de trabajo y productividad necesarias como Word, Excel, PowerPoint, Access, InfoPath y mucho más, siendo posible sincronizar con Windows y la nube de Microsoft.

 

  • OneDrive: ésta es la plataforma en la nube de Microsoft, la cual provee al usuario una nube personal para almacenar información de cualquier tipo, así como los adjuntos de sus correos electrónicos, siendo gratis pero ofreciendo planes de más capacidad diseñados para usuarios con gran volumen de información y también carpetas.

 

Asimismo, la importancia de OneDrive recae en ser la plataforma que permite conectarse e integrarse todos los servicios de Microsoft a través de una sola cuenta, con todo almacenado en un mismo lugar y usando las mismas credenciales, así como también sincronizar contenido y documentos con Windows 10 y Office 365.

  • Skype: con una sola cuenta de Microsoft tienes acceso a todas las plataformas que ofrece, incluyendo también Skype; el mensajero oficial de la compañía con el que puedes comunicarte a través de mensajes, llamadas y video-llamadas a larga distancia, completamente gratis y ofreciendo también planes de minutos a bajo costo.

 

  • Outlook: en lo que se refiere a correo electrónico, Outlook es la plataforma ofrecida por Microsoft y que era conocida anteriormente como Hotmail, aunque dicho dominio aún puede usarse para crear una cuenta. Desde Outlook puedes enviar correos electrónicos con adjuntos y crear carpetas, las cuales también se sincronizan como los demás servicios.

 

  • Bing: Bing es el buscador oficial de la compañía de Redmond que busca competir con Google, ofreciendo ventajas similares en este sentido.

 

  • Edge: en cuanto a navegadores, Microsoft decidió diseñar un software de este tipo completamente renovado y dejar Internet Explorer atrás, naciendo Edge y siendo el navegador  por defecto de Windows 10, ofreciendo ventajas en cuanto a seguridad, consumo de batería y carga de datos que superan a sus competidores.

 

  • XBOX Live: ésta es la plataforma en línea para descargar títulos y competir con otros jugadores alrededor del mundo a través de internet, mediante suscripción y que se abre a través de la cuenta Microsoft en los dispositivos XBOX 360, XBOX ONE y XBOX ONE X, que del mismo modo se sincronizan entre sí.

 

  • Otros productos: Microsoft como empresa destacada ofrece otros productos como Azure, Dynamics, Exchange, SQL Server, Visual Studio, Ad Center, entre otros que resultan ser más especializados y para nichos específicos, en comparación a los productos descritos anteriormente.

Las solución de tipo hardware ofrecidas por Microsoft

A pesar de que Microsoft se destaca por sus soluciones en materia de software, la empresa últimamente también se ha interesado por crear líneas de producto de hardware para competir por una cuota de mercado, en lo que respecta a PCs, dispositivos móviles y consolas, de las cuales destacan:

  • Consolas XBOX: es la línea de videoconsolas creadas por la compañía de Redmond con mucho éxito, siendo su producto actual y más reciente la XBOX ONE y XBOX ONE X, las cuales ofrecen un sin número de funciones multimedia y se conectan a XBOX Live, permitiendo al jugador competir en línea.

 

  • Linea de dispositivos Surface: es la línea de Microsoft especializada en la fabricación de computadores de mesa y portátiles, en los cuales destacan el uso de procesadores Intel, configuraciones de gama baja, media y alta y que tienen un diseño de calidad característico que busca enfocarse en usuarios de alto nivel que demanden lo mejor.